Lorena se graduó en Bellas artes en la Universidad de Salamanca, después su inquietud por las artes escénicas la trajo a Barcelona, ciudad en la que vive actualmente, donde estudió dos años en la Escuela de Circo Rogelio Rivel y un año de Danza Contemporánea en la escuela ESDM.
Al mismo tiempo que se ha formado en ámbitos vinculados con el movimiento, ha estado produciendo obra en torno al dibujo y la pintura. De modo que se encuentra a caballo entre el circo, la danza y el dibujo. Actualmente, esta trabajando en el espectáculo “Manchas” con el objetivo de unir el lenguaje plástico y el escénico.
Proyecto
“Manchas” es un espectáculo de circo que se divide en tres partes vinculadas con la tradición cristiana: nacimiento, muerte y resurrección. Esta estructura toma como referencia al tríptico de “El jardín de las delicias” del Bosco, un cuadro que en el SXV funcionaba como una enciclopedia de temores y demonios. Esta obra pictórica también es una referencia para el desarrollo del bestiario y los animales extraños que protagonizan la obra.
Una muerte al más puro estilo de Saturno nos conduce al entierro de la “Momia de la Abundancia”, una momia que ingirió a su propia hija: una naranja.